jueves, 21 de mayo de 2020

ACTIVIDAD 4

EJERCICIO 1



EJERCICIO 2

Después de estar estos cinco minutos con los ojos cerrados, he pensado el porque del dibujo y he llegado a la conclusión de que la persona encerrada en la casa nos representa en nuestra situación actual, el cielo nublado el futuro que nos espera si la gente no obedece las instrucciones, ya no las del coronavirus sino las del medio ambiente. Finalmente la playa, significa las ganas de salir a disfrutar, ya sea solo, con amigos, la familia, etc.
Yo creo que si nos hubiese tocado pasar esta situación sin internet, como Ana Frank, estaríamos bastante aburridos ya que la tecnología queramos o no nos tiene conectados con la gente y los humanos no somos capaces de estar solos.


EJERCICIO 3


Estar aburrido o tener apatía está considerado como algo negativo en la sociedad que vivimos. Todo el mundo tiene que hacer algo, tiene que estar en constante movimiento, tiene que tener la agenda llena, tiene que estar activo. Incluso en estos días de cuarentena, la gente se apuntaba a multitud de cursos (yoga, pilates, hacer pasteles, visitar museos…) para no aburrirse y, al final, lo que conseguía era estar estresado y cansado al cabo de unos días.
Por eso, creo que se puede reivindicar el aburrimiento, el no hacer nada, por el simple hecho de no hacer nada, porque hace que tengas la mente tranquila sin tantos estímulos y pueda dar paso a la imaginación, y como consecuencia a la creatividad. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario